Blogia
pelodeculo

Costumbres viejunas viejunas...

Costumbres viejunas viejunas...

Bueno, lo primero que supongo que tengo que hacer aunque lo mismo da porque nadie lee este blog jamas es disculparme por no haber actualizado en tres dias, pero bueno...si os ha molestado, haced vosotros uno.

El desagradable tema que trataremos hoy van a ser los (malos) habitos de mis enemigos naturales: los viejos. No, no los abuelos, o los ancianos, los VIEJOS, lo/as señores/as que han llegado a la senectud y han decidido que, total, como ya han vivido mucho, no importa ser maleducado , asquear y tocar los cojones al personal, y encima pedir cierto respeto a las canas y las arrugas. en fin..

 SALUD: una de las aficiones preferidas de los viejos es hablar de salud en cualquier ambiente: en el ambulatorio (ha ido porque tiene mocos), con la vecina, en el ambulatorio (porque le duele un dedo que se torcio hace treinta años), en una comida familiar para deleite de todos, en el ambulatorio (porque tiene gases), en la cola de la charcuteria, en urgencias (no, a el/ella no le pasa nada, ha ido a visitar por enesima vez al yerno o a la madre del primo de paco el del pueblo de al lado). Por supuesto, su autoveredicto es que estan malisimos, peor que nadie, que coleccionan mas enfermedades que pokemon ( o pokemos, como pronuncian ellos/as) colecciona su nieto.

HIGIENE: los abuelos huelen a la cocina o a colonia, los ancianos pueden oler un poco a polvo y a cerrado, pero los VIEJOS huelen a cocina , a colonia (mala) , a polvo, a cerrado y a mierda costrosa pegada en no queremos saber que partes del cuerpo; a no haberse lavado a fondo en varios años. La peor parte suele ser la boca,en especial si se trata del viejo fumador que se mete al dia dos paquetes de tabacazo barato o puros pestilentes, que es que es como para decirles la bonita frase : TE HUELE MEJOR EL CULO QUE LA BOCA, aunque en su caso por supuesto se da por sentado que no es asi ni queremos comprobarlo.

EDUCACIÓN: como ya hemos comentado , uno de los rasgos caracteristicos de esta gente es su pérdida acelerada de educación segun llegan a  una edad, rebajándose al nivel de la rabieta infantil mas molesta. Asi pues, no dudaran en chillar y patalear cuando te metas en el autobus antes de ellos (y no digamos ya, si te sientas donde ellos venian pensado ya desde la plaza sentarse), como no les dejes colarse en la charcuteria, COMO LES DIGAS ALGO SI VAN, COMO SUELEN IR, CON EL PUTO PARAGUAS ABIERTO POR DEBAJO DE LOS BALCONES DONDE EL AGUA NO LLEGA Y TE OBLIGAN A TI, QUE NO LLEVAS NADA , A CALARTE COMO UN CABRON (como arma , en caso de que las cosas se pongan dificiles, usan las puntas de los paraguas para sacarte un ojo). Tambien tenemos la variante VECINA-LOCA , que se dedica a dar de hostias a la pared con una escoba cada vez que la molestas (termino muy subjetivo en su caso) y que te entretiende media hora en la escalera hablandote de cosas que probablemente solo existan en su cabeza.

por otra parte,  no hay nada mas desagradable que ver a un VIEJO comiendo. Aparte del ansia con el que devoran , como si llevasen años sin probar bocado, deben desconocer lo que es una servilleta, o quizás el hecho de que en la mesa hay mas comensales y que estos pueden sentirse un tanto asqueados viendo como los restos de los distintos platos van quedando pegados y acumulados a la barbilla, papos, dedos, e incluso pelos, del viejuno en si.

NIÑOS PEQUEÑOS: ¿ustedes intentarian calmar a un bebe que llora dando estridentes palmadas, chillando , cantando canciones en falsete a grito pelado? No , verdad? bueno, pues ese es su infalible método , comprobado por un servidor en varios e irritantes casos . y si no funciona, como suele pasar, le echan la culpa a los padres porque "no duerme bien", "no como lo suficiente" o "si es que no la haceis caso".

JUVENTUD EN GENERAL: cuando dos mundos chocan...los viejos suelen atacar primero, eso si. "esa musica es solo ruido", "os vestis hoy en dia como payasos", "no sabeis mas que beber y salir a bailar", etc...etc...como normalmente , nuestros padres estan delante, nos tenemos que callar respuesta como "la musica del manolo escobar es una caspa", "os vestis con el ojete" y "no sabeis mas que amargar la vida a los demas con vuestra solitaria y patetica existencia".

OPINION:  este apartado esta estrechamente relacionado con la educación. un VIEJO no opina, un VIEJO impone. No hay espacio en las discusiones en las que el interviene para opiniones distintas a las suyas, y además los convincentes argumentos que suele dar a) o bien estan sacados del medio más cutre, casposo, poco relacionado con el tema o directamente desconocido posible ; b) o bien son un popurrí de distintas informaciones que se le han hecho un lio en la cabeza.

en el improbable caso de que puedas encontrar un argumento que rebata los suyos y deje claro en publico que él está en un error, no creas que has ganado: todavia te tocará oir algo como "esta juventud, que sabrás tu, yo si que he pasado tiempos duros, una guerra tenias que vivir..." o parecido.

1 comentario

ttttttt -

vaya mierda de blog que no actualiza nunca