Blogia
pelodeculo

Oda a LA HORA CHANANTE ¡CHANANTE!

Oda a LA HORA CHANANTE                                       ¡CHANANTE!

De un tiempo a esta parte, queridos míos, aquellos que me conocéis mejor (admitámoslo, esto solo lo leeis aquellos a los que os doy el coñazo en persona) habréis apreciado un cambio (a más idiota, claro está) en mi comportamiento: imitaciones constantes de joaquin reyes y otros actores de este ploglama, caretos chuscos, coletillas subnormalescas....todo ello se debe a mi amor incondicional por el particular universo creado por los artífices de La Hora Chanante, y para intentar que todos compartáis tan bello sentimiento, me he tomado la molestia de poner por escrito las cinco razones por las que creo que al que no le guste La Hora Chanante es:

a) retrasado

b) un amargado

c) ambas cosas pero sin gracia

Si, sé que no debería ser tan categórico con la gente distinta a mi...¿pero a caso no es un impulso puramente humano despreciar todo aquello que va en contra de tu opinión propia? En fin, empecemos con la lista:

Rasones por las que hay que quererrrr a la Houra Chianante

1-POR SU ECLECTICISMO HUMORÍSTICO: o dicho de forma más simple: por la mezcla de bobadas que sacan. Es el único programa que conozco que puede permitirse hacer una broma sobre Franz Kafka , y a continuación sacar un chiste de culos. Porque no dejan títere con cabeza, en especial en la sección de testimonios, donde no tienen problemas en pintar a Madonna como una espantaja, a Liza Minelli como una alcohólica, al amigo de los niños Michael Jackson como un freak de puta madre, a Bjork como una ridícula intelectualoide... Por los delirios animados estilo Super Ñoño (el superhéroe más blando que la mierda de pavo, cuyo principal poder es estar constantemente asobinado en su cama...) o Bizcoché y Ojosdehuever (huever, huever, huever...). Lo único que les tengo que reprochar es que, en una ocasión, Eva Hache hizo una colaboración en el programa con un sketch que debe ser, a la fuerza , lo más estúpido y soso que ha parido el show. Pero bueno, Eva Hache es "algo" que merece un artículo aparte.

2-POR LOS ACTORES : que sin ser actorazos ni mucho menos, y algunos de ellos ni siquiera cómicos profesionales, consiguen crear unos personajes y unas interpretaciones memorables. Ahi tenemos a Payaso (Joaquin reyes) , el hermanastro hijo de puta (más) de Krusty , cuya principal afición es joder indiscriminadamente a la gente y ha tenido problemas con la bebida, el juego, las drogas y las armas de fuego; el Gañáaaaaaaaaaaaaaan (Ernesto sevilla), el paleto de pueblo (de buen fondo) que nos ofrece sus particulares consejos a base de voces y tollinas; Vicentín (julian lopez) , el bakala repeinado que siempre va con la maquinaria a tope y busca constantemente al Rulas para comprarle unas Idem; por no hablar de Bocaseca Man , Hincli Mincli, el amigo informático, el hombre mierda, Eduardo Torrijos (corresponsal bizco de CÑÑ); Rony , el rey de la gamba; Marlo y Claudio (y su ya internacionalmente famoso single "Hijo de Puta, hay que decirlo más, hijo de puta más"), y ese ser que tanto miedo me inspira conocido mayormente como Loco de las coles (hijo de una mula y casado con otra).

3-EL VOCABULARIO: a un fan de La Hora Chanante se le puede reconocer a los dos minutos de hablar con él si utiliza terminos como: asobinado, tollina, yiba yiba yiba, cobete, indicción , hablar prrrronunsiado muchos las erres e inventándose eses mientrrrras habla, si termina nombres y adjetivos en -aco o -aca, si dice que tiene la maquinaria a tope, si grita indiscriminadamente palabras sueltas (Julian Lopez's style), si rehuye contestar diciendo "jare nare", si gruñe cual cerdo y a continuacion dice ¡ay, mami!, si saluda diciendo "que marcha me llevas?" , si sus insultos preferidos son "hijo de puta" (pronunciado fuertemente "puta"), "jetapálida" o "te huele mejor el culo que la boca"...entre otros miles de sinsentidos.

4-LAS REFERENCIAS INTELECTUALES: bajo el envoltorio de chabacanería y vulgaridad que muchos se empeñan en ver en el programa, en realidad éste está lleno de referencias increiblemente "cultas" : lo confirman la presencia de Salman Rushdie, Tim Burton , Stephen King o Liza Minelli en los testimonios;o los invitados a los "cuentaselo a ASun: historico", que van desde Franz Kafka hasta Marx y Engels, o el emperador de japón. También es cierto que gran parte de las referencias son tan increíblemente frikis que resulta muy dificil describirlas a aquellos alos que no le suenan. ¿Gafapastismo friki? Está a la vuelta de la esquina, creedme.

5-NO LES GUSTA A LOS PADRES Y LA GENTE MAYOR EN GENERAL: es cierto, es un programa restringido únicamente a un determinado grupo de edad , al igual que , por ejemplo, la teleserie Padre de Familia (otro repelente de padres : los expulsa de enfrente del televisor con una facilidad pasmosa) o las peliculas de swssswsasasasuarseneguer (al menos con mi madre, si que pasa).

Este no es mi mejor artiCULO, lo sé, pero con esta resaca todavía me sorprende seguir vivo a estas horas.

3 comentarios

JONY -

YIBA YIBA YIIIIBAAAAAAA

gañán -

calla que todavía te endiño un viaje a la cepa laoreja

yiba yiba

Jesucristo -

Y lo que creo es ue deberías enfocar más tus ambiciones "culturales" a algo que no sea la telemierda, porque pareces tonto