Blogia
pelodeculo

Lázaro Carreter era listisimo de cojones

Lázaro Carreter era listisimo de cojones

Lázaro Carreter (creo) fue presidente de la Real Academia de la Lengua. Y el tio sabia la hostia de palabras. Todo el dia con palabras pa aqui y pallá. le encantaban las palabras. eran su amor, su vida. se ganaba el puchero con las palabrejas, examinandolas incansablemente.

 lo malo es que el hombre , por este amor que le tenia a la lengua española, pues se debia pensar que a todo el mundo le interesaba el tema con la misma pasión y esa fue su y nuestra desgracia: el hombre se puso a escribir una serie de libros titulados "dardos sobre la palabra" que básicamente ABURREN A LOS MUERTOS, en los que se dedica , básicamente, a resaltar lo idiotas y analfabetos y bobos y torpes que somos todos los que no somos él.

 como no podía ser de otra manera, los profesores de lengua (casposos y rayantes como ellos mismos) se lanzaron como moscas a la mierda (y aqui no hay metáfora alguna) y se dedicaron a obligar a leer el jodido libro (que , menos mal, al menos no era un libraco de 800 años) a sus sufridos alumnos y a preguntárselo en examen como si de verdad se tratase de algo relevante.

 Visto de forma tan resumida el problema, se me ocurren unas cuantas preguntas: ¿nadie tuvo los arrestos de decirle a Lazaro Carreter que lo que escribía era completamente ilegible para una persona normal , que no le interesaba absolutamente a nadie (mas que a un desesperadamente aburrido y cargante sector de la población) y que no iba a conseguir su propósito principal: retrasar el "deterioro" (en realidad, la evolución) de la lengua?

otra también preocupante: ¿que clase de genes tienen los profesores de lengua que les hacen tan inmunes a las chapas más tremendas e infumables del mundo? ¿serian capaces de ver crecer, literalmente , una berza en el sahara y calificarlo encima de excitante?

 en fin, mundo aburrido, un servidor aburrido, pero un articulo brillante, no me digan que no. sin retocar una sola falta de ortografia, las que salen , salen. a Lazaro Carreter le hubiese dado material para llamarme imbecil e ignorante durante dos libros, 4000 articulos y 700 tertulias.

pero ahora el esta muerto y yo no . he ganado.

2 comentarios

arda -

interesante, lazaro carreter esta muerto no me lo esperaba

Alex -

jodido jomer como te aburres en tu pueblo para ponerte a escribir esto, más que el lázaro ese y yo lo que me aburro para leerlo.