Blogia
pelodeculo

"¡ZP, ANTICRISTO!" o Qué bonito: cuánto demócrata junto

"¡ZP, ANTICRISTO!" o Qué bonito: cuánto demócrata junto

Qué bonita es la democracia , amiguitos míos, cuando permite que todos aquellos gañanes (por decir algo suave) que en su día estaban completamente encantados con su ausencia, ahora puedan echarse a la calle proclamando que son otros los que la están rompiendo. Ahí tenemos al PP, lanzándose a la calle indignados por el traslado de De Juana Chaos a su casa (a la del etarra, no a la de Rajoy),  en la primera manifestación "reconocida" que organizan contra el gobierno de ZP . Veis, la democracia es muy bonita también porque, si ahora a uno de nosotros se le ocurriera decir "Pero qué puto morro tienen, si han estado detrás de todas las que han organizado entre la AVT y la conferencia episcopal por diferentes motivos", esa persona podría ser tildada de ...¡antidemócrata! ¡amigo de los terroristas! ¡Viva! ¡Bravo! 

Sin embargo, la democracia, siendo tan bonita como es, resulta que tiene distintas acepciones por parte de los políticos. Si bien hemos visto que el PP la contempla como un sistema en el que puede decir (e incluso llevar a cabo) las mayores chorradas y barbaridades absurdas que le apetezca, para el amiguete José Blanco (que comparte la definición con gente como Acebes o Zaplaning) , la democracia debe ser algo así como un patio de recreo, o como  las elecciones de delegado de la clase de cuando tenías 10 años. Si el PP acusa al gobierno de negociar con terroristas , y de , en definitiva, bajarse los pantalones , a Pepe Blanco no se le ocurre que lo mejor sería pasar olímpicamente o intentar calmar el ambiente, sino que es mejor decir "Pues tu más, cuando tu gobernabas". Si señor. POlíticos de altura para un país que ha cambiado bien poco desde hace...2000 años?

 Y es que parece que el PSOE no es que no sepa gobernar, es que directamente no sabe caerle bien a nadie, ni a la oposición, ni a sí mismos. PArece que no sepan cómo cojones hacer un lavado de imagen, cómo llevar a cabo un gesto que les posicione favorablemente ante la opinión pública. Para esto deberían pedirle consejo a Es Peran Zaguirre (ella cree que su nombre se escribe así), que hoy , acompañada de víctimas de De Juana Chaos (no, no me refiero a los cocineros del hospital que se quedaron sin trabajo, sino a los familiares de la gente que asesinó) , ha llevado a cabo un sensillo aunque emotifo acto de homenaje a los asesinados. Con sus floresillas, sus niños con las manos pintadas de blanco, la Espe y su cara de estar preguntándose dónde puede haberse manchado su abrigo de visón , que la mancha no se quita, que en qué estaba pensando, que ya no se acuerda de donde está. que quién demonios es toda esa gente y por qué lloran....en fin, lo de siempre en tan emotivos y naaaaaada preparados de cara al electorado.

Ah, se me olvidaba. El título del artículo no es invención propia. Juro por lo más sagrado (para cada uno, en mi caso la cerveza) que está extraído de una pancarta de "una de esas manifestaciones espontáneas en las que el PP no tuvo nada que ver". Cuánto demócrata anda suelto que no sabía que era demócrata. Qué miedo.

1 comentario

Acebes -

España una y no 51